Piedra y Fruto

El terruño conjuga características mineralógicas exclusivas, un suelo granítico ligado a minerales propios de la zona, que no se encuentran en otros ambientes, se combinan armónicamente con las particularidades climáticas y topográficas del entorno óptimas para el crecimiento y desarrollo de la vid.

Piedra y Fruto-Alma Minera
Un Paisaje-Alma Minera 4
Un Paisaje-Alma Minera 5

VIDES
DE ALTURA

Ubicado a los 1300 m.s.n.m., con vientos suaves y constantes preponderantes del sur, y una amplitud térmica marcada en todas las épocas del año, el terruño ayuda a que nuestras uvas logren una óptima madurez, otorgando una estructura media de taninos maduros, características de frescura marcada, y vivacidad de tonos oscuros, brindadas por la acidez natural de este suelo. A la vera corre el arroyo Los Vallecitos, que alimenta las raíces de nuestro terruño.

Altura: 1300 M.S.N.M.
Superficie 2.5 ha.
Altura: 1300 M.S.N.M.
Superficie 2.5 ha.

UN TERROIR
CON
PERSONALIDAD

La acumulación de azúcar en planta proporciona graduaciones alcohólicas de 12.5% v/v en adelante, que nos permiten elaborar vinos rosados, tintos jóvenes y de reserva de excelencia. Un párrafo aparte merecen las variedades blancas que, en este terruño, expresan aromas frutales, frescura y untuosidad distintivos.